lunes, 25 de marzo de 2013

Hojas de rescate

Cada segundo cuenta cuando es la vida lo que está en juego.
En los automóviles se emplean aceros de alta resistencia y refuerzos estructurales hacen que incluso las tenazas de corte de mayor potencia alcancen sus límites. También existen componentes de seguridad, como los generadores de gas de los airbag laterales, que pueden suponer un riesgo para los equipos de rescate. Otro problema añadido puede ser el encontrar y desconectar la batería
Los equipos de rescate de víctimas no conocen todos los vehículos, por lo que cuando hay víctimas atrapadas en el vehículo después de un accidente grave de tráfico es un auténtico reto su extracción, en especial la retirada del techo.
Es por esto que en toda europa se ha decidido emplear una "Hoja de Rescate" estandar tamaño A4 que incluya información del vehículo sobre la localización de los refuerzos en la cabina, depósito de combustible, baterías, airbags, generadores de gas, unidades de control, etc., indicando las zonas de corte adecuadas.
Las hojas se pueden descargar desde la web que indico más abajo. La hoja plastificada debe colocarse en el parasol del asiento del conductor y colocar la pegatina correspondiente que informa de la existencia de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...